Cómo se produce y distribuye la cocaína

Cómo se produce y distribuye la cocaína

Cómo se produce y distribuye la cocaína

La producción de cocaína

La cocaína se produce a partir de las hojas de la planta de coca (Erythoxylon coca). La planta crece casi exclusivamente en el norte y el oeste de América del Sur. Colombia es ahora el principal productor de cocaína ilegal con Perú, Bolivia y Chile proporcionando cantidades significativas de la droga. La planta de coca crece mejor en el zonas montañosas y selváticas de estos países. La industria de la cocaína ha sido testigo de un auge en la producción de cocaína en los últimos años, debido a la producción masiva de coca por parte de algunos famosos países sudamericanos productores de coca, como Perú, Colombia, Bolivia y Chile. La droga cocaína se produce a partir de las hojas de la planta de coca, que es un cultivo comercial ancestral para muchos. países sudamericanos. La producción de cocaína implica una serie de actividades muy interesantes e industriosas procesos que se explicarán en los párrafos siguientes.

La cocaína se fabrica en estos países en laboratorios clandestinos con un número de diferentes productos químicos y luego traficados a través de América del Sur y Central a México para ser introducidos de contrabando en el Estados Unidos y otras partes del mundo. La gran mayoría de la producción de cocaína ocurre principalmente en Colombia, Perú y Bolivia porque estos países son los principales lugares donde la planta de coca se cultiva de forma natural y en cantidades suficientes para producir cantidades masivas de cocaina. NB: de más de 200 especies de plantas, solo hay 2 tipos de hojas de coca que contienen suficiente coca alcaloides para la producción de cocaína. En un método, las hojas secas de coca se sumergen en agua de cal u otros líquidos alcalinos y luego se extraen. con queroseno en bidones metálicos. Los trabajadores usan ácido sulfúrico para extraer la cocaína disuelta y formar una solución a la que se le agrega cal, lo que lleva a la pparación de la pasta de coca.

En este punto, los trabajadores agregan ácido y potasio para eliminar las impurezas, seguido de bicarbonato, para hacer que la base se separe. La base se disuelve aún más en un solvente como la acetona y luego se vuelve a remojar. en ácido. Finalmente, la pasta de cocaína se filtra a través de un paño para separarla y luego se seca. Alternativamente, la base puede disolverse en un solvente, como acetona, éter o acetato de etilo, y calentarse en un baño de agua caliente. La metil etil cetona es otro solvente que los trabajadores agregan a la mezcla de tapa caliente, junto con con ácido clorhídrico, lo que lleva a la cristalización del clorhidrato de cocaína en la solución. ¿Cuáles son los pasos involucrados en la producción de cocaína? Al igual que en cualquier otro proceso de producción, la producción de cocaína es un proceso paso a paso con Procedimientos muy simples y complejos. La producción de cocaína se puede dividir en 9 pasos o etapas. paso uno La cocaína generalmente se procesa en los laboratorios de la jungla remojando primero las hojas de coca en gasolina dentro del metal. batería.

paso dos La gasolina que contiene alcaloide de la coca se drena de tambores de metal y se filtra en un barril con agua diluida. ácido. La gasolina se eliminará de la capa de ácido y se agregará bicarbonato de sodio o amoníaco. a la solución para hacer base de coca.

Paso tres La base de cocaína se filtra a través de un paño.

Paso cuatro La sustancia restante se seca, lo que da como resultado una forma más pura de base de cocaína.

Paso cinco La base de cocaína se disuelve en un solvente como acetato de etilo, acetona o éter y luego se calienta en un baño de agua caliente llamado "baño maria". Otro solvente tal como metil etil cetona se agrega a la ebullición líquido junto con ácido clorhídrico concentrado que da como resultado la cristalización de la cocaína.

Paso seis El exceso de solventes se elimina del clorhidrato de cocaína, primero a mano y luego con una bomba hidráulica. pnsa.

Paso Siete Los solventes finalmente se eliminan usando hornos de microondas creando la base para la cocaína en polvo.

Paso ocho La base de cocaína, comúnmente llamada “crack”, generalmente se elabora disolviendo el clorhidrato de cocaína en una mezcla. de agua y bicarbonato de sodio. La solución se hierve hasta que la bebida se convierte en una sustancia aceitosa que se cae. de la solución y se asienta en el fondo del recipiente.

Paso nueve El exceso de agua, cloruro de sodio y otras impurezas se pueden eliminar después de enfriar el aceite hasta que se vea como una roca. sustancia. El producto resultante es una bebida de crack.

La distribución de la cocaína Cómo se distribuye la cocaína La distribución de la cocaína es una cadena compleja que generalmente involucra muchos grupos y etapas diferentes también. Los cultivadores de coca a menudo venden hojas de coca o pasta de coca a los laboratorios para su procesamiento. carteles de cocaina ser dueño de los laboratorios que procesan esta coca en la coca, y la base de la coca o el clorhidrato de cocaína luego cambia de manos a agentes locales de tráfico de cocaína. Contrabandean y venden la cocaína a una organización más grande que puede hacer arreglos para que otra organización enviarlo a otros países. Los distribuidores de cocaína circulan cocaína a través de América del Sur y Central. Lo pasan de contrabando a México, o con menos frecuencia a través del mar Caribe. Parte de la cocaína se envía a Europa, Australia, África o Asia a través de veleros en el Océano Atlántico.

Una gran cantidad de esta cocaína traficada ilegalmente termina en los Estados Unidos, donde hay un mercado de la cocaína, especialmente en ciudades urbanas como Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, etc. La cocaína a menudo se transporta desde Colombia a México o América Central por mar, y luego a los Estados Unidos. Estados a través de fronteras terrestres. Se estima que alrededor del 90% de la cocaína de EE. UU. proviene de EE. UU.-México. frontera, principalmente a través de Texas. Una cantidad más pequeña llega a través de California y Arizona. Una vez que la moneda llega a los Estados Unidos, por ejemplo, primero se vende a distribuidores mayoristas que luego venden a los traficantes de drogas de nivel medio, quienes a su vez lo venden a los traficantes callejeros de bajo nivel ("Street Distro?s"), de los cuales los consumidores pueden comprar cantidades más pequeñas de la droga. Las “distribuciones callejeras” a menudo emplean una cantidad de individuos para desempeñar roles tales como titulares, transportadores (también llamados mulas), personas que entregan, contadores de dinero o drogas entrantes, personas para vigilar, respaldar personal, ejecutores de pagos de deudas y algunos otros.

A lo largo de la cadena de suministro, la cocaína se corta con adulterantes como anfetaminas, azúcares para hornear, cafeína, acetaminofén para reducir su pureza y crear mayores márgenes de beneficio. Los principales países en el comercio de cocaína incluyen aquellos donde se cultivan y procesan plantas de coca, como como Colombia, Bolivia y Perú. Países que transportan cocaína a través de líneas nacionales, como México o Los países del Caribe, incluidos Haití, las Bahamas y la República Dominicana. Los cárteles mexicanos de la droga, como el “Cártel de Guadalajara y los Cárteles de Sinaloa”, a menudo transportan de América del Sur a los Estados Unidos y otros países y son distribuidores en lugar de proveedores. La distribución de cocaína es generalmente un juego muy mortal y sangriento, las personas involucradas en este juego tienen un esperanza de vida muy baja, ya que podrían morir en cualquier momento. Algunas personas afortunadas terminan en celdas de prisión desde La cocaína es una droga ilegal en la mayoría de los países del mundo. NB: Un hecho sorpndente sobre la distribución de cocaína es el hecho de que los reyes son en su mayoría altos funcionarios del gobierno. y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que no pueden dejar el negocio debido a lo lucrativo y rentable que es.

Comentarios:

    Deja una respuesta

    YSu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Transporte

Envío a nivel mundial

Soporte 24/7

Contacta con nosotros las 24 horas del día

Pagos Seguros

100% de protección de pago

Devolución fácil

Política de devoluciones sencilla