Una descripción general de las drogas estimulantes

Una descripción general de las drogas estimulantes

Una descripción general de las drogas estimulantes

¿Qué son los estimulantes?

Estimulantes (también denominados a menudo psicoestimulantes o, generalmente, estimulantes) es un término general que cubre muchos medicamentos, incluidos aquellos que aumentan la actividad del sistema nervioso central y el cuerpo, drogas que son placenteras y estimulantes, o drogas que tienen efectos simpatomiméticos. Los estimulantes son Ampliamente utilizado en todo el mundo como medicamentos recetados, así como sin receta (ya sea legalmente o ilícitamente) como drogas para mejorar el rendimiento o recreativas. Los estimulantes recetados con más frecuencia a partir de 2013 fueron lisdexanfetamina, ritalina y anfetamina. Eso se estimó en 2015 que el porcentaje de la población mundial que había consumido cocaína durante un año fue del 0,4%. Para la categoría "Anfetaminas y estimulantes de pscripción" (con "anfetaminas" que incluye Anfetamina y Metanfetamina) el valor fue 0.7%, y para Éxtasis. Un estimulante es una droga que acelera el sistema nervioso central para aumentar la actividad neuronal en el cerebro. Los ejemplos incluyen anfetaminas, cocaína y crack, cafeína, nicotina y éxtasis. Las drogas estimulantes tienden para hacer que las personas se sientan más alertas y enfocadas, y a veces se les llama 'superiores'.

Los estimulantes aumentan la psión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración y reducen el deseo de comer. Después de los efectos las personas pueden sentirse cansadas, hambrientas y deprimidas. Históricamente, las drogas estimulantes como la efedrina se usaron para tratar el asma y otros problemas respiratorios como así como la obesidad, el insomnio y ciertos trastornos neurológicos. Las anfetaminas también se usaron a lo largo la Segunda Guerra Mundial para aumentar el estado de alerta y la concentración de los soldados: consulte nuestra página sobre anfetaminas para obtener más información sobre su historia. Durante la década de 1960, cuando su potencial para el abuso y la adicción se hizo evidente, las autoridades comenzaron a controlar estimulantes como las anfetaminas y su uso médico fue restringido. Ahora, los estimulantes solo se usan para un un pequeño número de condiciones médicas como TDAH, narcolepsia y, ocasionalmente, depsión. El estimulante cafeína, sin embargo, sigue siendo una de nuestras drogas más populares; que se encuentra en el té, el café y chocolate.

Estimulantes legales e ilícitos

gaslato strain Hay estimulantes tanto legales como ilegales, y ambas categorías son comúnmente abusadas. Algunos de los más Los estimulantes de los que se abusa comúnmente incluyen la cocaína, la metanfetamina y los estimulantes recetados, como Ritalin, Adderall y Concert. Drogas estimulantes ilícitas específicas Cocaína La cocaína es uno de los estimulantes más conocidos en el mundo. Una droga altamente adictiva, está hecha de y llamado así por la planta de coca sudamericana. La cocaína generalmente viene en forma de un polvo blanco fino, aunque la forma popular de "crack" viene como rocas cristalizadas. La cocaína y el crack se pueden usar a través de una multitud de métodos; la forma más común de ingerir la cocaína en polvo es inhalar la droga, y el método más común para el crack es fumarlo.

 

La edad promedio para el uso inicial de la cocaína parece estar disminuyendo. Una encuesta realizada por el Instituto Nacional Instituto sobre el Abuso de Drogas (NIDA) en 2016 mostró que el 1,4 por ciento de los estudiantes de octavo grado encuestados habían probado cocaína en su vida, mientras que el 0,8 por ciento había consumido la droga en el último año y el 0,3 por ciento en el el mes pasado. Una comparación con los resultados de los estudiantes de 12º grado en la misma encuesta mostró un mayor uso con edad avanzada, con una tasa de uso de por vida del 3,7 por ciento, uso del último año del 2,3 por ciento y uso del último mes al 0,9 por ciento. A menudo, el uso infantil de una sustancia se traduce en uso adulto. De hecho, según NIDA, Los adolescentes que usan drogas tienen más probabilidades de desarrollar trastornos por uso de sustancias que aquellos que comienzan el uso de drogas como adultos. Dado que el cerebro todavía se está desarrollando a lo largo de la adolescencia y los primeros años de la edad adulta, es particularmente vulnerable a la formación de adicciones durante este tiempo. Según la información de NIDA de 2015, más Más del 16 por ciento de los adultos encuestados de 26 años o más habían consumido cocaína en su vida.

El uso de la cocaína puede comenzar inicialmente como un simple experimento, pero puede convertirse rápidamente en una bola de nieve. abuso debido a su naturaleza adictiva. De acuerdo con la Fundación para un Mundo Libre de Drogas, el uso continuo de la droga puede conducir a una mayor tolerancia. Esto significa que se requiere más medicamento con el tiempo para producir los efectos deseados. El uso prolongado puede provocar efectos secundarios, como la pérdida del apetito y el sueño. derivación. Las personas a menudo se van de juerga, durante las cuales no pueden dormir ni comer durante días seguidos. debido al apetito suprimido y la falta de deseo de dormir que a menudo vienen con el uso de la droga. El policonsumo de drogas, o el uso de cocaína junto con otras sustancias, es común. Más a menudo, los usuarios El m ° en el mismo lugar con el mismo lugar de la alta de la alta cantidad de ojo de la mitad. La cocaína también se combina a menudo con la heroína en un "velocidad".

Al igual que con todo el abuso de drogas, la combinación de sustancias aumenta el riesgo de efectos adversos de manera exponencial y el potencial de sobredosis. A menudo, los efectos de una sustancia enmascaran ciertos efectos de la otra sustancia, lo que hace que sea más difícil detectar una sobredosis. metanfetamina La metanfetamina es un estimulante altamente adictivo, más comúnmente conocido simplemente como "meth". Suele ser Se encuentra en forma de polvo o cristal, y se puede usar de muchas maneras, desde fumar el medicamento para inyectarlo por vía intravenosa. Su popularidad como droga recreativa se debe a la fiebre inicial de euforia. que lo acompaña. Sin embargo, una vez que la prisa inicial ha pasado, las emociones generalmente se vuelven más negativas, con sentimientos de ira y miedo que son comunes durante el "choque". Los usuarios de metanfetamina pueden sufrir una sobredosis fácilmente, lo que puede provocar problemas físicos extremos y la muerte. La aplicación de la ley parece estar tomando medidas enérgicas contra la metanfetamina en los últimos años debido a su aumento en Popularidad. De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA), las incautaciones de metanfetamina más que se duplicó de 2010 a 2012.

Estimulantes recetados

Las drogas ilícitas no son los únicos estimulantes que existen, ya que las anfetaminas recetadas se han vuelto populares. drogas de abuso en los últimos años. Estos medicamentos incluyen Ritalin, Adderall y Concerta. son a menudo pscrito para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), una condición que afecta a un la capacidad del individuo para concentrarse y controlar los impulsos. Según el Centro para el Control y la pvención de Enfermedades pvención (CDC), el 11 por ciento de las personas de 4 a 17 años habían sido diagnosticadas con TDAH a partir de 2011. Mientras que los estimulantes recetados pueden ser necesarios para aquellos que realmente sufren de TDAH, son comúnmente abusado por aquellos sin el trastorno en un esfuerzo por mejorar el enfoque o las capacidades cognitivas. A menudo se les conoce como "medicamentos de estudio" y son abusados ??por estudiantes de secundaria y universitarios que toman antes de estudiar para los exámenes finales o en un esfuerzo por gestionar las muchas demandas de una academia activa, horario extracurricular y social. Según los CDC, alrededor del 20 por ciento de los estudiantes de secundaria en 2009 admitió haber tomado un estimulante recetado sin una receta válida.

Al igual que otros estimulantes, Adderall, Ritalin y Concert pueden ser drogas que crean hábito, lo que lleva a la adicción. con el tiempo. Si bien cada uno de estos medicamentos se usa más comúnmente para tratar el TDAH, tienen otros usos como bueno Adderall es una combinación de anfetamina y dextroanfetamina que también se puede usar para tratar narcolepsia. Rital contiene metilfenidato y también se usa para tratar la depsión leve y la narcolepsia. El concierto también contiene metilfenidato. Si bien el abuso de estas drogas es más común entre los adolescentes y adultos jóvenes, una vez que la adicción se arraiga, ese uso a menudo continúa durante años. Los estudiantes que son dependientes de estos medicamentos para manejar Los horarios a menudo continúan confiando en ellos como adultos para manejar cargas de trabajo pesadas, responsabilidades familiares, y ocupado calendarios sociales.

Tratamiento para el abuso y la adicción a los estimulantes El abuso continuo de cualquier tipo de estimulante puede conducir a un trastorno por uso de sustancias. Una vez que la adición ha tomado espera, se recomienda atención profesional para tener la mejor oportunidad de una recuperación completa. En general, se recomienda la desintoxicación médica para aquellos que sufren de abuso de estimulantes a largo plazo, abuso de sustancias o trastornos concurrentes (cuando ocurre otro trastorno de salud mental junto con la adición). En un centro profesional, los clientes son monitoreados las 24 horas mientras que las drogas de abuso son procesados ??fuera del cuerpo. Si surge alguna complicación, los profesionales médicos pueden actuar rápidamente. En Además, se pueden administrar medicamentos para tratar síntomas específicos de abstinencia, como la ansiedad. o medicamentos contra las náuseas, para que el proceso sea lo más cómodo posible. Atención de apoyo en forma También se brinda una nutrición adecuada, hidratación y aliento.

Si bien la desintoxicación es un primer paso esencial en la recuperación adicional, no constituye un tratamiento por sí solo. Eso debe seguirse con una terapia integral. Tratamiento conductual, como el tratamiento cognitivo conductual (CBT), ha tenido un gran éxito en el tratamiento de la adicción a la cocaína en particular. este corto plazo El enfoque de tratamiento implica identificar patrones de pensamiento que conducen al abuso de sustancias y luego trabajar para cambiar esos pensamientos. Como resultado, los comportamientos también cambian. Luego, los clientes apnden a optar por un trato positivo. Mecanismos cuando surgen los desencadenantes del consumo de cocaína u otros estimulantes. Se ha demostrado que la gestión de contingencias, una forma de terapia que implica recompensas, es eficaz en tratamiento de la adicción a los estimulantes. Los clientes reciben recompensas, como vales para actividades o pmios, por lograr Ciertos hitos, como un cierto número de días sobrio o asistir a un número específico de terapia sesiones.

El modelo de matriz también se usa comúnmente para abordar la adicción a los estimulantes. En este modelo, el cliente y El terapeuta trabaja de cerca para fomentar cambios de comportamiento positivos y aumentar los sentimientos de autoestima del cliente. A medida que avanza el tratamiento, los clientes ganan más confianza en sí mismos y, en última instancia, se dan cuenta de que son los mejores. capaces de ayudarse a sí mismos una vez que tienen las buy ketamine hcl liquid online">herramientas adecuadas en su lugar. Al igual que con todas las formas de tratamiento de adición, la atención debe personalizarse para adaptarse a las necesidades individuales del cliente. No existe un enfoque sencillo para la recuperación que funcione para todos, por lo que aquellos que luchan con El abuso de estimulantes debe tener cuidado de encontrar un programa de tratamiento que aborde sus necesidades específicas.

 

Comentarios:

    Deja una respuesta

    YSu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Transporte

Envío a nivel mundial

Soporte 24/7

Contacta con nosotros las 24 horas del día

Pagos Seguros

100% de protección de pago

Devolución fácil

Política de devoluciones sencilla